El codirector médico de la Clínica Eurocanarias, Humberto Carreras, alertó ayer de que en Canarias "se están detectando cada vez más casos de cataratas en personas jóvenes".

El especialista hizo esta advertencia en el Día Mundial de la Visión dentro de las acciones preparadas por este centro médico para este día.

El doctor confirmó que aunque la media de edad en la que se sufre esta enfermedad está en los 65 años, ya se han detectado casos en personas de 50 años y aún menos.

Uno de los motivos de este incremento de pacientes más jóvenes puede estar en el aumento de las radiaciones solares, que tienen un efecto directo en la salud ocular.

El ojo es similar a una cámara fotográfica en la que el objetivo sería el cristalino, que es el encargado de captar las imágenes y enfocarlas convenientemente. En ocasiones ese cristalino se vuelve opaco y no permite la visión. A esta patología se la denomina catarata. Los síntomas iniciales son molestias ante la luz, dificultad para distinguir los colores y visión borrosa. La única solución a esta enfermedad pasa por la cirugía ocular.