Los trabajadores de la lavandería del Servicio Canario de Salud (SCS) ocuparon ayer las dependencias de la gerencia del Hospital Universitario de Canarias para reclamar información precisa sobre las intenciones de la Consejería de Sanidad de privatizar el servicio de Lavandería, posibilidad esta que la administración sanitaria ni confirma ni desmiente.

Durante la concentración se corearon consignas como "Lavandería pública y de calidad".

Los trabajadores se manifestarán ante la gerencia hasta que la administración sanitaria no aclare el futuro del servicio.

Según una nota emitida ayer por Intersindical Canaria (IC) en contra de lo prometido por la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, el estudio anunciado por la Consejería de Sanidad donde se afirmaba producirse unos costes excesivos en la actividad de lavado y tratamiento de la ropa hospitalaria, no ha sido aún entregado a los representantes de los trabajadores.

Sobre los datos recogidos en el informe, IC sostiene que "carecen de veracidad" y reta a la administración a que los publicite para poder rebatirlos, ya que "su única utilidad es servir como pretexto a la Consejera para acabar con el carácter público del servicio".