La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias ha incluido en el orden del día del pleno de la próxima semana la ley de iniciativa popular sobre educación, respaldada por 35.000 firmas y que inicialmente la Mesa de la cámara había rechazado tramitar, aunque luego rectificó.

El vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento, Julio Cruz, indicó que los promotores de la ley presentarán ante el pleno el contenido de su iniciativa, y luego los grupos parlamentarios expondrán su posición sobre la misma y votarán si quieren que siga adelante su tramitación.

En el orden del día del pleno del Parlamento de la próxima semana se ha incluido también el informe anual del Diputado del Común, así como una proposición de ley de todos los grupos que se tramitará con urgencia y en lectura única para prorrogar hasta el mes de marzo las directrices de ordenación territorial.

También se recogen proposiciones no de ley y comparecencias del Gobierno solicitadas por los grupos, muchas de ellas relacionadas con el presupuesto del Estado de 2013.