El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha lamentado que el Partido Popular se tome a "chiste" el trato "injusto" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el archipiélago, y ha aclarado a la oposición que la Comunidad Autónoma "sólo está pidiendo que se repartan los recursos de una manera más equilibrada".

Paulino Rivero, en respuesta al diputado popular Miguel Cabrera Pérez Camacho, le ha pedido al PP que esté por encima de los intereses del partido, pues entiende que los presupuestos que ha presentado el Gobierno de Rajoy son "injustos" con las islas, un asunto que --en su opinión-- se debe tratar "con seriedad y no como un chiste".

El presidente canario ha hecho hincapié en que el dinero que ha recibido para inversiones la Comunidad Autónoma se ha reducido entre 2012 y 2013 en 313 millones de euros, por lo que consideró "razonable" solicitar una mejora en los presupuestos del Estado. "Estamos pidiendo un esfuerzo para que los canarios reciban lo mismo que recibe un ciudadano que vive en la Península para sanidad, educación y políticas sociales", reiteró.