El diputado del Grupo Popular, Miguel Cabrera, ha pedido al presidente canario que deje la "cantinela" nacionalista que han utilizado los portavoces de las fuerzas nacionalistas en el Congreso durante el debate de los PGE y deje de "atacar" al Estado.

En su segundo turno, ha subrayado que en CC y en el Ejecutivo le "admiran" por su forma de expresión y ha pedido amparo al presidente de la Cámara, Antonio Castro, porque, en su opinión, se ha suspendido la retransmisión de la Televisión Canaria durante su intervención para emitir publicidad.

Cabrera ha citado a Rousseau por su contribución al ámbito de las "ideas" y ha rechazado el discurso de Rivero porque no es "original" ya que "no tiene ideas sino vergüenzas que tapar", y ha advertido de que el PP no caerá en la "trampa" de discutir los PGE porque el Parlamento "no es competente".

En esa línea, ha indicado que la táctica del Ejecutivo es criticar al Estado para ocultar su propia gestión en creación de empleo, reestructuración de la administración, adjudicaciones de licencias de radio, transporte marítimo o prospecciones petrolíferas.

Según Cabrera, Rivero pasará a la historia por ser el de la "peor gestión" y "ecologismo barato", y sobre todo por sus "errores". "Que gran alcalde perdió El Sauzal", ha comentado.