El Gobierno de Canarias promoverá su propia ley de transparencia para facilitar el acceso a la información generada por la administración autonómica y pondrá en marcha una web específica con información relevante, dentro del proceso de "Gobierno abierto".

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, hizo este anuncio durante la inauguración de las jornadas "Innovaciones en la Ley de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno", un curso organizado por el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP).

"El Gobierno de Canarias hace una apuesta decidida a favor de la transparencia", aseguró el consejero, quien explicó que la apertura de datos públicos a los ciudadanos permitirá mejorar el control social y la rendición de cuentas dentro de la administración.

El "Gobierno abierto" pretende igualmente facilitar la participación de la ciudadanía en el diseño e implementación de las políticas públicas e incidir en la toma de decisiones.

El propósito es favorecer la generación de espacios de colaboración entre las administraciones públicas y entre éstas y la sociedad civil y el sector privado, dijo Spínola.