La dirección del Hospital Universitario de Canarias (HUC) asegura que "los pacientes se bañan a diario en horario de mañana, además de en cualquier otro momento que el paciente lo requiera", y desmiente que, tal y como salió publicado este fin de semana en este periódico, el personal deba hacerlo incluso fuera de su horario de trabajo debido a la carga de trabajo que soportan.

Según el HUC, es absolutamente falso que el personal de enfermería esté dejando de bañar a los pacientes o que lo estén haciendo fuera de su horario, tal como apareció en la portada de este periódico. Esta información ha creado una malestar entre el personal de Enfermería de este Hospital al no corresponder en ningún caso con la realidad.

Respecto al personal, aseguran que durante los fines de semana no se ha reducido, es el mismo de los últimos años y entre semana hay más dotación en las unidades porque hay más actividad asistencial (actividad quirúrgica, consultas y pruebas), actividad que no se realiza en fin de semana, recordando que en las unidades hay un mínimo de 12 auxiliares y 11 enfermeros de media.