Acciona Trasmediterránea y la Cooperativa Platanera de Canarias (Coplaca) han prorrogado hasta marzo de 2017 el acuerdo que suscribieron el año pasado para transportar en barco toda la producción platanera hasta la península y Baleares.

Este año Coplaca ha embarcado 6.000 camiones en los buques de Trasmediterránea desde el archipiélago canario hasta la península y en se prevé que en 2013 se superen los 7.000 camiones, lo que representa un 16,5 % de incremento con respecto a 2012, según ha informado hoy la naviera en un comunicado.

El acuerdo, que ha sido ratificado hoy en Madruid, contempla también los servicios de Acciona Logística con Coplaca, junto a otros operadores de esta cooperativa, Transfrigo Canarias y Contegal.

Trasmediterránea realiza dos salidas semanales de carga entre Canarias y la Península, con el buque José María Entrecanales, con capacidad para transportar camiones y vehículos frigoríficos, con capacidad para 3.500 metros lineales de carga y con el buque Albayzin, con capacidad para 2.247 metros lineales de carga.

A través de Coplaca canalizan su fruta unos 5.000 agricultores de Canarias, englobados en alguna de sus 17 entidades (Cooperativas ó SAT), que cuentan con 25 almacenes repartidos por el archipiélago.

Asimismo, Coplaca participa en el Grupo Eurobanan, que comercializa y distribuye el 100 % de su producción platanera en el mercado peninsular (España y Portugal) y balear.