El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha afirmado que el Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos creado el pasado mes de octubre es una "tomadura de pelo más" de Paulino Rivero porque "ni se reúne ni sirve para desbloquear la inversión productiva". "Ni se trabaja, ni se avanza, ni sirve para nada", insistió.

A través de una nota, Asier Antona ha acusado al presidente canario de crear una comisión para "justificarse políticamente" en lugar de "para afrontar de una vez la necesidad de desbloquear las trabas burocráticas que frenan inversiones privadas en la economía canaria".

El dirigente popular ha querido recordar que el Comité de Inversiones se creó por decreto el 11 de octubre "sin que desde su constitución se haya reunido de nuevo, lo que refleja dos meses después el "nulo interés" de Paulino Rivero por "agilizar la materialización de importantes proyectos inversores".

Desde su punto de vista, ocurre lo mismo con el Comité para la Reforma de las Administraciones Públicas, que cumple en estos día su primer año de existencia "sin que haya sido capaz de promover una sola medida práctica para adelgazar el peso gubernamental y administrativo que preside Paulino Rivero", señaló.

"Estas comisiones son inoperantes igual que Rivero, un presidente inoperante, siempre ocupado en cuestiones ajenas a sus competencias y nunca dedicado a atender las responsabilidades que como presidente del Gobierno autónomo le corresponden", opinó.

El secretario general del PP canario ha afirmado que Paulino Rivero "preside directamente 16 órganos colegiados, entre consejos, comisiones, comités, foros y agencias", un "sinfín" de organismos que reproducen un modelo de sector público con "muchos organismos sin utilidad, muchos amiguetes bien situados y mucho gasto superfluo de recursos públicos".