El grupo del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha calificado hoy de "impresentable" la destitución de Lorenzo Olarte como presidente de Infecar y ha exigido que, "como mínimo", se aparte al vicepresidente de la Corporación, Juan Domínguez, de la Institución Ferial de Canarias.

La portavoz socialista en la corporación, Carolina Darias, valora así la decisión del equipo de gobierno del PP de relevar a Olarte de la presidencia de Infecar tras las acusaciones de varios delitos en la gestión de esa entidad que este ha lanzado contra Domínguez.

"Lo mínimo exigible al presidente (José Miguel Bravo de Laguna, del PP) es que cambie de competencias a Juan Domínguez de Infecar y que nombre a otro miembro de su gobierno hasta que se aclare lo sucedido. Que no ponga al frente de Infecar a quien presuntamente ha sido autor de ilícitos penales", opina Darias.

La portavoz del PSOE sostiene que, al destituir a Olarte y no apartar de Infercar a Domínguez, Bravo de Laguna ha dejado "claro, hoy más que nunca, que es un rehén político de los tránsfugas", en referencia al propio vicepresidente (suspendido de militancia en CCN) y al consejero de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo (expulsado de Coalición Canaria).

Darias recuerda que su partido, Nueva Canaria y CC han solicitado que se celebre un pleno extraordinario para abordar la situación de Infecar, porque entienden que "la gravedad de las acusaciones y el desprestigio en el que se encuentra la institución hace necesario tener un debate pausado y en un foro adecuado".

El PSOE considera que el presidente del Cabildo "no debió destituir al señor Olarte de su cargo en Infecar" hasta que por parte de la Fiscalía o de un juez se aclaren las denuncias de presunta corrupción que este ha hecho.

"El presidente del Cabildo ha optado por una solución que no zanja esta crisis, antes al contrario. Estos acontecimientos han dejado en muy mala situación al señor Bravo y acreditan, una vez más, que este gobierno de la isla vive en una inestabilidad permanente", opina Darias.

Por su parte, el portavoz de CC en el Cabildo, Fernando Bañolas, opina que, con la destitución de Olarte, el presidente Bravo de Laguna "vuelve a cerrar otra crisis más en falso".

"Al presidente del Cabildo de Gran Canaria le puede más su sillón que esclarecer si Juan Domínguez ha cometido o no algún delito en su gestión en Infecar y la cabeza de turco en este caso ha sido Lorenzo Olarte", asegura Bañolas, en un comunicado.

El portavoz nacionalista estima que esta es la crisis "más grave que ha padecido la institución junto a los casos de transfuguismos, avalados por el PP" y demanda que se llegue "hasta el final" en la investigación de los presuntos delitos denunciados.