El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha apostado este miércoles por un gran plan renove del sector turístico español para generar empleo de masas a corto plazo, puesto que, dijo, activaría el sector de la construcción para actualizar las infraestructuras nacionales sin tener que consumir más suelo.

"He propuesto que, en el ámbito del Estado, la única manera de generar empleo de masas en el próximo quinquenio es impulsar un gran plan renove del sector turístico español que active el sector de la construcción, ya que la construcción convencional es muy difícil [que genere empleo] cuando tenemos 1 millón de pisos sin colocar en el mercado y con dificultades para que fluya el crédito", dijo.

En una entrevista concedida al programa Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, Rivero insistió en que un gran plan renove turístico en que sumen esfuerzos el Estado, las comunidades y los ayuntamientos "es la salida para generar empleo de masas".

"Eso no quiere decir --matizó-- que no haya que seguir impulsando medidas para diversificar la actividad económica pero, a corto plazo, no hay otro camino que ese".