El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne este jueves en Tenerife con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aprovechando su visita a la isla para participar en la Comisión de Enlace del PSOE.

Las ejecutivas Federal y Regional del PSOE protagonizarán la segunda reunión entre ambos órganos del partido, encuentro en el que se hará un seguimiento de los acuerdos alcanzados en la primera reunión y de la actualidad política, tanto nacional como regional.

La cita tendrá lugar en la sede del PSOE en Santa Cruz de Tenerife y a ella acudirán, aparte de Rubalcaba; el secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, y los vocales canarios, José Miguel Rodríguez Fraga y Carolina Darias.

Por la regional acudirán el secretario general de los socialistas canarios y vicepresidente autonómico, José Miguel Pérez; el vicesecretario de Política Institucional y Economía, Francisco Hernández Spínola; la presidenta de la Comisión Ejecutiva, Dolores Padrón; el vicesecretario de Asuntos Políticos y Comunicación, Manuel Marcos Pérez; el secretario de Organización, Julio Cruz; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Fajardo, y el coordinador de los socialistas canarios en las Cortes, José Segura.

La Comisión de Enlace fue creada a comienzos de 2012 a partir del compromiso de Alfredo Pérez Rubalcaba de constituir, por primera vez en la historia de esta formación política, un organismo en el partido que comunicara Ferraz y Canarias para encargarse exclusivamente de tratar cuestiones relacionadas con esta Comunidad Autónoma. La primera reunión se celebró en mayo del año pasado en Las Palmas de Gran Canaria.