El presidente canario, Paulino Rivero, ha anunciado hoy que renegociará con el Ministerio de Fomento el convenio de carreteras suscrito con esa comunidad, vigente hasta el 2017, para ajustarlo a la "nueva situación" económica.

Así lo ha explicado Rivero a los periodistas tras la reunión mantenida hoy en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que han acordado que se mantendrán reuniones de trabajo con ese departamento y también con el Ministerio de Hacienda para ver "qué posibilidades hay de ajustar y adecuar el convenio" a la coyuntura económica.

"Vamos a ver si a lo largo de estas próximas semanas encontramos un acuerdo que sea satisfactorio", ha confiado el presidente.

Rivero, quien ha dicho haber "dejado claro" en el encuentro que Canarias "es consiente de las dificultades económicas que atraviesa España", ha explicado que está dispuesto a revisar el convenio "en unas condiciones que sean razonables" y a "deslizar dos o tres años" ese acuerdo.

El presidente autonómico ha indicado además que el convenio con el Estado pactado hasta el año 2017 preveía una inversión anual de 207 millones de euros y ha recordado que el "ajuste" aplicado en los presupuestos de 2012 y 2013 está produciendo "daños a terceros" y "paralización de infraestructuras" en el archipiélago.