El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado hoy que el operador turístico TUI comparte la necesidad de abaratar el coste de los aeropuertos de las islas, de bonificar las tasas aeroportuarias y de diversificar los mercados.

Así lo ha manifestado Rivero tras reunirse durante la celebración de la feria turística ITB de Berlín con el recién elegido presidente de TUI, Friedrich Joussen, quién, según una nota del Gobierno canario, comparte "al 100 por 100" las preocupaciones de Canarias en el sector.

Respecto a la diversificación de mercados, Rivero ha indicado que TUI también coincide con Canarias en una apuesta clara por Rusia, Polonia y Francia.

Según Paulino Rivero, quien estuvo acompañado en el encuentro por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, el principal operador turístico del mundo también comparte "el proceso de modernización e innovación en el que está inmerso Canarias, y que pasa por una clara apuesta por la rehabilitación y mejora de la competitividad de las islas".

El presidente del Ejecutivo regional asegura en la nota que el presidente de TUI destacó que algunos países han avanzado mucho, de ahí la necesidad de que Canarias apueste por ese proceso de modernización que se debe abordar "con interés y decisión".

Canarias recibió en 2012 la visita de 2.642.638 pasajeros procedentes de Alemania; mercado que continúa siendo, tras el Reino Unido, el segundo en importancia para las islas, por lo que, para el Gobierno de Canarias, la presencia de Canarias en la ITB de Berlín se convierte, un año más, en esencial.

Las islas Canarias asisten a la ITB de Berlín, que se celebrará hasta el próximo domingo 10 de marzo, con un pabellón en el que el mar es el protagonista.