El Gobierno de Canarias confía en que el PP reconsidere su posición sobre eventuales modificaciones en el Régimen Económico y Fiscal (REF) y se pueda así firmar el Pacto por Canarias que negocian desde hace semanas distintas fuerzas políticas de las islas y el Ejecutivo.

En un comunicado, el viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez, asegura que "la pelota está ahora mismo en el tejado del PP" y que el Gobierno de Canarias entiende que esta formación no puede pretender que se incluya en el acuerdo una modificación de una resolución aprobada ya por el Parlamento de Canarias.

El Gobierno, en todo caso, sigue tendiendo la mano al principal partido de la oposición para llegar a un acuerdo definitivo sobre los grandes retos que tiene planteados el archipiélago a corto, medio y largo plazo.

Rodríguez recuerda que la invitación ofrecida en su momento por el presidente canario, Paulino Rivero, al PP sigue plenamente vigente, "porque las circunstancias siguen siendo las mismas y la sociedad espera de sus responsables políticos que actúen desde la unidad y el consenso para hacer frente a sus problemas".

En ese sentido, el viceconsejero confía en que el PP pueda reconsiderar la posición que ha manifestado sobre el REF, "puesto que sobre este asunto ya existía un acuerdo previo del propio Parlamento de Canarias, al que ahora no se le puede enmendar la plana".

Rodríguez s¬w1áá,/0! ­­ LiÕea Disturbada !! TF1014

R DEPBT 03-18 00267

LPS RCA LSR BDR

CAN-BALONCESTO PRIMERA AUTONÓMICA

El Esxco Juventud Laguna ganó en La Palma y termina cuarto

Santa Cruz de Tenerife, 18 mar (EFE).- El Esxco Juventud Laguna se impuso en La Palma, con lo que ha terminado como cuarto clasificado y junto a Tenerife CB SAD, RC Náutico y CB Agüimes disputará la fase final de la Primera División Autonómica, competición que organizará el Tenerife CB.

La competición la organizará el primer clasificado y está previsto que se dispute en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife.

El equipo lagunero sacó una valiosa victoria de la cancha del Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane por 104-110 y así un pase a la final a cuatro, competición que decidirá un ascenso a la Liga EBA y un segundo conjunto que asistirá a la fase de repesca.

El CB Agüimes cumplió ante el CB Tacoronte. Tenía que ganar para no tener problemas y lo hizo, aunque lo pasó mal ante un rival que también se jugaba todo. Al final 70-62 y el conjunto grancanario se colocó como tercero de la clasificación.

El Tenerife CB SAD aplazó su partido ante el Aloe Plus Lanzarote, mientras que el RC Náutico no tuvo problemas para derrotar al CB Sauces en la cancha de la avenida de Anaga (98-41).

El Aloe Plus Lanzarote cerró la competición en la última posición, mientras que el CB Sauces, con dos triunfos, fue el penúltimo.

La fase final de la competición se disputará el 6 y el 17 de abril.

Resultados:

CB Agüimes, 70; Químicas Oro Tacoronte, 62

RC Náutico, 98; CB Sauces, 41

CB Aridane, 104; Juventud Laguna, 110

Tenerife CB SAD-Aloe Plus Lanzarote (aplazado)