El equipo de Paulino Rivero se cae. sta semana habrá novedades, pero les digo que no se sostienen algunos de sus más enfervorizados aliados. Van a ser tumbados. Lo mismo que no se sostiene el oponerse a las prospecciones petrolíferas en los mares canarios, haciéndole el juego al PSO. No hay una nación en el mundo que renuncie a sus recursos naturales por el capricho de unos cuantos gobernantes idiotas. Sentimos tener que decir esto, pero la idiotez está reñida, o al menos debería estarlo, con el buen gobierno.

Algunos van a caer. A Bermúdez, por ejemplo, lo va a tumbar la torpeza de los chiquilicuatres que metió con él en el Ayuntamiento, en su equipo; y, sobre todo, un tal José Ángel Martín, sociata, que pasó de repartir paquetes de leche en Cáritas, tarea humanitaria encomiable, a primer teniente de alcalde de Santa Cruz. Hasta Manuel Hermoso ha intervenido para decir que esto se tiene que acabar y que este señor que puso a parir a los líderes de CC, no debió ser aupado por Bermúdez a tan importante cargo. Inspirado por Rivero.

Bermúdez será noticia esta semana, ya lo verán, así que prepárense para una bomba política el martes, aunque preferimos ser discretos para que nada pueda turbar lo que tiene que pasar en el comité local de Santa Cruz, con lista única, eso sí. Más pronto que tarde le van a obligar a cesar al tal Martín, aunque le cueste el pacto. Pero los compañeros de Bermúdez no están por la labor de tener que ser doblegados por quien insultó a sus principales líderes y los denunció en los tribunales de justicia.

s decir que la política puede sufrir algunos cambios en este segundo tramo de la legislatura. Y que algunos van a tener que abandonar los cargos por la puerta falsa. Y que ya está bien de hacer el juego a un PSO incapaz de hacer algo por esta isla, aunque con la otra de enfrente se vuelca. Todo esto tiene muy cabreadas a las bases de Coalición Canaria en la isla tinerfeña. Y que también, como Miguel Zerolo, se pueden ganar batallas después de haber dejado la política local. ¡Qué mal se ha portado Bermúdez con Zerolo! Lo va a pagar.

n fin, que vamos a tener unos días muy ajetreados. A lo mejor el miércoles mis palabras se convertirán en la realidad. spero no equivocarme. Pero hay algunos que no se hacen acreedores a los cargos que ocupan, más que nada por torpes. La torpeza es mala consejera en política. Ya lo verán.