El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Juan Ramón Hernández, señaló ayer en comisión parlamentaria que la fusión de los institutos canarios de Investigaciones Agrarias (ICIA) y de Calidad Agroalimentaria (ICCA) arrojaría más perjuicios que ventajas, por lo que trabaja para no hacerlo.

Para ello deberá modificar el decreto por el cual se plasmó la fusión del ICIA con el ICCA, planteamiento que se realizó para reducir el número de organismos públicos, recordó el consejero.

Como se recordará, el organismo resultante de esa fusión tenía previsto ser liderado por Alfonso López, cuota del CCN en el Gobierno regional.

En una comparecencia solicitada por los grupos mixto y popular, Hernández dijo que lo lógico es optimizar los recursos de ambos institutos. La fusión, añadió, podría llevar incluso a conflictos de intereses, pues podría darse el caso de que una empresa con la que trabaje el ICIA tenga un expediente abierto por parte del ICCA.

Los diputados de los grupos mixto Román Rodríguez y popular Fernando Enseñat se congratularon del cambio de opinión por parte del Gobierno.