El diputado autonómico del PP y portavoz de Transportes, Fernando Enseñat, consideró que Canarias "correría un serio peligro" si el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, llegase a conseguir su objetivo de "meter mano" en los aeropuertos de las islas y asumiera las competencias.

Enseñat aseguró que "la dejación de sus obligaciones en materia de transporte marítimo demuestra que el actual Gobierno regional "jamás sabrá gestionar un asunto de tanta trascendencia.

El parlamentario apuntó que "la negligencia de Rivero y sus continuos impagos han estado a punto de llevar a la quiebra a las tres navieras que operan en el Archipiélago".

Enseñat recordó también el abandono en que se encuentran los muelles de titularidad autonómica, en especial los que más pasajeros y mercancías mueven, Corralejo, Agaete y Playa Blanca. Añadió que Rivero destina "unos ridículos 4 millones de euros a Puertos de Canarias para todo 2013, lo que desmonta cada una de las tesis de su Gobierno, cuando habla de maltrato a las Islas".

"Durante ocho meses se han dedicado a alarmar innecesariamente a los canarios con falsedades acerca de una supuesta eliminación del descuento de residentes y la reducción de tasas, alentando el enfrentamiento con el Gobierno de la Nación, con el único fin de solicitar las competencias sobre los aeropuertos", argumentó.