El CCN acordó el pasado fin de semana la formación de un Gobierno autónomo de concentración para hacer frente a la situación de emergencia social que vive Canarias, según informó este partido.

En una sesión de su Comité Federal en Santa Cruz de Tenerife, la formación que preside Ignacio González solicitó convocar la mesa de seguimiento del pacto nacionalista en Canarias para que el Ejecutivo autonómico adopte medidas políticas y sociales ante los alarmantes datos económicos y las cifras de paro, proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, a través de la Encuesta de Población Activa.

Ignacio González Santiago considera que "ya no hay nada más que decir y que ha llegado la hora de actuar", y anunció la inminente convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto en Canarias, formado por CC, PNC y CCN, para que analice su propuesta de un Gobierno de concentración, y que Paulino Rivero amplíe su ejecutivo e incluya al PP, NC y PIL.

A su juicio, "es necesario conseguir la unión de todos los políticos para sacar a Canarias de la dramática situación en la que se encuentra con más de 380.000 parados, además de mejorar las relaciones con el Gobierno de la nación".

Además, el CCN aprobó por unanimidad elevar a la Mesa nacionalista la necesidad y urgencia de poner en marcha inmediatamente un Plan Extraordinario contra la Pobreza en Canarias, recuperando y aumentando la partida presupuestaria del anterior Fondo de Emergencia Social, que "incomprensiblemente desapareció en plena crisis, cuyos fondos deberían distribuirse entre los Servicios Sociales de los 88 municipios canarios y las ONG que trabajan con la gente que peor lo está pasando por el crisis y así puedan afrontar el crecimiento de la demanda de ayudas sociales básicas contra la pobreza y la exclusión social".

"Estamos hablando de asegurar a nuestra gente la comida, el agua, la luz y los alquileres", dijo el también diputado autonómico y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias, Ignacio González.

Igualmente, en la sesión de hoy tuvo lugar la firma del Acta Fundacional de la Federación de Partidos de Centro Canario Nacionalista.

Alianza del CCN con González Arroyo

El pasado fin de semana tuvo lugar la firma del acuerdo por el que el CCN se alía con el expresidente del PP de Fuerteventura y exalcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo. El pacto fue acordado, según informó en un comunicado la formación de Ignacio González, entre los órganos competentes de su propio partido y los del Partido Progresista Majorero (PPMajo), y firmado tanto por Ignacio González y por González Arroyo en presencia del presidente fundador del Centro Canario, el expresidente del Gobierno de Canarias Lorenzo Olarte. El objetivo de este acuerdo es la presentación de listas conjuntas de cara a las próximas elecciones autonómicas, según el CCN.