El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aseguró ayer que el PP está acampado en la "lánguida" resignación de la que habló en una entrevista el expresidente José María Aznar, que ha provocado que el paro aumente en un millón de personas en 18 meses, tiempo que lleva gobernando Mariano Rajoy.

Paulino Rivero se mostró sorprendido en su blog porque el PP, "desbordado e incapaz de afrontar la situación", presenta ahora en Canarias un plan para combatir el paro.

"No deja de sorprender que el PP, el mismo PP que pone la puntilla a cualquier posibilidad de crecimiento económico aplicando recortes injustificados al archipiélago, pontifique sobre políticas de empleo", aseveró.

Rivero comentó que los populares canarios no están para presentar alternativas ni para proponer planes de empleo, sino para exigir a sus ministros públicamente que cumplan con Canarias.

El político nacionalista, que publicó en su blog una fotografía de 2010 de Rajoy posando ante una cola de parados en el Inem titulada "Cuando gobierne bajará el paro", recordó que en aquel momento el desempleo era del 20% y que ahora, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), es del 27,16%.

Rivero destacó que desde que el PP llegó al Gobierno central, el número de parados en España ha pasado de 5.273.600 a 6.202.700.