El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha destacado hoy la importancia de la promoción turística para que las islas continúen siendo un destino preferente y la necesidad de respetar el medioambiente sin "apuestas suicidas" que lo pongan en riesgo.

Las actividades industriales próximas a las islas dificultan esa promoción, ha dicho Rivero, quien ha pedido "no ensuciar nuestro futuro", en referencia a las prospecciones petrolíferas autorizadas en aguas cercanas, durante la presentación de la nueva estrategia de comunicación turística de Canarias ante doscientos representantes del sector y de las instituciones de la Comunidad Autónoma.

La situación geográfica de Canarias y la necesidad universal de revitalización son los valores principales de un cambio de modelo promocional, ha indicado el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente.

Para ello, el Gobierno lanza el lema "Latitud de vida", que se traducirá a los diferentes idiomas de los mercados de origen, con el clima como eje vertebrador.

El clima es el principal atractivo de Canarias y el 90 por ciento de los turistas lo destacan como tal, ha indicado el viceconsejero.

Con la nueva promoción se pretende tener mayor eco en las audiencias objetivas, tanto en mercados tradicionales como en los nuevos o emergentes, en los que el conocimiento de la marca es más difuso.

Canarias trata de reposicionarse en el mercado turístico con el mensaje "Vuelve a brillar", con el que trata de alentar el deseo universal de revitalizar el cuerpo y la mente al menos una vez al año.

Este lema se difundirá en Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Bélgica, Noruega, Francia y España, a cuyos habitantes se les sugerirá "Tienes que venir aquí para volver a brillar", ha dicho el consejero.

La promoción se hará con un amplio despliegue en internet, medios digitales internacionales y redes sociales, e incluirá un sorteo internacional de viajes a las islas.

La intención es promocionar Canarias a través de un nuevo concepto de sol y playa que añade a la oferta tradicional un amplio catálogo de experiencias complementarias.

La nueva estrategia concede además una alta importancia a la creación y difusión de contenidos de calidad, de manera que una película de tres minutos narra las vacaciones de turistas de distintas edades y hay otras más dedicadas una a cada una de las islas, con vídeos que incluyen el testimonio de personas conocidas que han visitado el archipiélago y recomiendan sus atractivos.

También se cuenta con la página de internet "elmejorclimadelmundo.com", dedicada a difundir el confort del archipiélago.

Igualmente, se potencia y renueva la página "turismodecanarias.com" en torno al concepto genérico "Tienes que venir aquí", eje de toda la estrategia.

Además, el Plan de Acción 2013-2014 de la Viceconsejería de Turismo prevé la puesta en marcha progresiva de multitud de acciones en internet y redes sociales, con la intención de hacer mas accesible la información sobre las islas.

El plan también tiene en cuenta las ferias, los encuentros profesionales y los soportes tradicionales como instrumentos de comunicación y promoción.

Entre los públicos y objetivos a los que la promoción se dirigirá de manera diferenciada están Rusia, Polonia, las familias, el turismo de naturaleza, el turismo activo, los congresos y las convenciones, el colectivo de homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales y las bodas y las lunas de miel.