El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, considera que la investigación anunciada por el Ministerio de Fomento sobre cómo se ha aplicado el descuento aéreo para residentes es "una forma de justificar los recortes" en las tasas aéreas.

La eliminación de la bonificación del descuento de residente en las tasas aéreas ha supuesto un encarecimiento de los billetes aéreos, ha dicho el viceconsejero, quien considera que la investigación "es buena" y no supondrá ningún problema.

Fernández de la Puentes se refería así al anuncio del Ministerio de Fomento de que investigará cómo han aplicado durante los últimos cuatro años las compañías aéreas la bonificación al transporte de la que se benefician los residentes en Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla, al apreciar indicios de que se han empleado "prácticas indebidas".

En un escrito remitido a 16 compañías aéreas, la Dirección General de Aviación Civil les requiere la documentación necesaria para acreditar cómo se ha aplicado la bonificación del 50 por ciento sobre la tarifa aérea para los residentes no peninsulares.

Respecto a las previsiones del mercado turístico en los próximos meses, el viceconsejero ha indicado que en Alemania y España no son buenas y son mejores en Gran Bretaña y en otros mercados que están creciendo, como Polonia o Rusia.