Unos 20 millones de cupones de la ONCE que se venderán este lunes, así como los días 28, 29 y 30 de mayo promocionarán Canarias enmarcados dentro de la serie ''Lo mejor de nuestra tierra'', con la que la organización pretende promocionar calles con solera, tradición en los fogones, rincones singulares y juegos populares de las comunidades y ciudades autónomas.

Los cupones se distribuirán por toda la geografía nacional de la mano de los 21.000 vendedores de la ONCE, según informó la organización en nota de prensa.

Así, el primer cupón que se distribuirá este lunes y estará protagonizado por la Avenida Marítima de Santa Cruz de la Palma donde se podrán ver sus balconadas, representando a las calles con solera; mientras que la ropa vieja canaria será la imagen del cupón del 28 de mayo dentro de la categoría de tradición en los fogones.

Para el 29 de mayo la Plaza del Pilar Nuevo de Las Palmas de Gran Canaria ilustrará el apartado de rincones singulares; mientras que el 30 de mayo el protagonista será el salto del pastor canario, dentro de la categoría de juegos populares.

Las imágenes de estos cuatro cupones han sido recogidas en una lámina ilustrativa que el delegado territorial de la ONCE, José Antonio López, ha entregado al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Asimismo tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones también pueden adquirirse a través de la Terminal Punto de Venta (TPV) donde el cliente puede elegir el número que más le guste, así como a través de la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).