El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, preside hoy martes el acto de celebración del Día de la Policía Autonómico en la sede de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en Santa Cruz de Tenerife, en Añaza.

El Día de la Policía Canaria retoma el testigo del día de Coordinación de las Policías Locales, que se celebraba el 4 de julio, una vez que se crea el Cuerpo General de la Policía Autonómica por Ley del 28 de Mayo de 2008.

El acto, que comenzará a las 10.00 horas, pone en valor a los cuerpos policiales que dependen de las instituciones canarias y que conforman el modelo de seguridad pública.

En el transcurso del mismo se impondrán las medallas al merito policial a los policías locales de la Villa de Mazo David Luis Sánchez y Pedro Francisco Pérez; a Juan Carmelo Sosa de Santa Cruz de Tenerife y a Melchor Basilio Escobar, que prestó servicio en el Ayuntamiento de Santa Úrsula. Asimismo, se entregará también una Placa Colectiva al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de Telde.