La Cámara de Comercio, junto con Puertos Canarios y el Cabildo de Tenerife, organizan la jornada "Oportunidades de negocio en la licitación de concesiones en el puerto de Garachico", que se celebrará el próximo 10 de junio a las 13 horas en el salón de Actos de la institución cameral.

La jornada contará con la participación del vicepresidente y consejero de economía del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el director general de Puertos Canarios, Juan José Martínez Díaz y el alcalde de Garachico José Heriberto González.

El puerto deportivo de Garachico se ha convertido en uno de los referentes del norte de la isla. Desde que fuese inaugurado hace poco más de un año, el 12 de mayo de 2012, la infraestructura ha visto cómo casi en tiempo récord su ocupación supera el 80% del espacio reservado a las embarcaciones deportivas.

Dicha ocupación ha supuesto que el espacio portuario se haya convertido en una de las zonas más dinámicas de la isla baja. La expectación que ha despertado el Puerto de Garachico, lo convierte en una de las zonas de mayor crecimiento económico de la isla.

Durante la jornada, Puertos Canarios explicará los proyectos que ha sacado recientemente a concurso para la explotación a concesión de tres lotes compuestos por la construcción y posterior explotación de espacios destinados a zona comercial, marina seca y estación de carburantes.

Los licitadores podrán presentar sus propuestas a uno, dos o tres lotes. El plazo de la concesión es de 30 años para el lote I mientras que para los lotes II y III será de 15 años a contar desde el día siguiente de la notificación del otorgamiento.La asistencia a esta jornada es libre previa inscripción en la www.camaratenerife.com en el área de Próximos Cursos.

El ex secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda durante el gobierno de Aznar y miembro de la prestigiosa consultora Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico, impartirá, el próximo 13 de junio, la conferencia "Claves para la recuperación económica, Retos y Desafíos de las empresas y del sector público", que se celebrará en la Cámara de Comercio.

Ricardo Martínez Rico es también socio fundador y presidente ejecutivo de Equipo Económico. Fue Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos dentro del equipo del Vicepresidente Económico Rodrigo Rato y del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, contribuyendo a la consolidación del equilibrio presupuestario en España.

En su etapa como director de Gabinete del Ministro de Hacienda, trabajó impulsando las políticas de liberalización, las privatizaciones, la financiación privada de infraestructuras y las reformas estructurales de la economía española, con muy importantes efectos económicos positivos sobre el crecimiento económico español.

Asimismo, Martínez Rico es uno de los cinco miembros del Advisory Board europeo, creado por el presidente de la patronal americana (US Chamber of Commerce of the United States) en Washington para tratar asuntos estratégicos relacionados con la posición económica de Estados Unidos en la Unión Europea y de la presencia de empresas europeas en Estados Unidos. Es miembro de diversos Consejos de Administración de empresas españolas.

Participa activamente en debates sobre economía internacional, política económica y política presupuestaria en medios de comunicación, revistas y seminarios especializados, y escuelas de negocios españolas y norteamericanas.