El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy la contratación de 317 docentes desempleados para los comedores escolares que va a abrir este verano en las islas, en los que impartirán talleres de inmersión lingüística, según ha anunciado hoy su portavoz, Martín Marrero.

El Servicio Canario de Empleo (SCE), que ya está realizando las entrevistas de selección, financiará los costes salariales de los 317 monitores y de las otras 21 personas que serán contratadas como coordinadores de los talleres.

Los parados seleccionados para la tarea trabajarán diez horas semanales durante los dos meses y percibirán un sueldo neto de 880 euros por todo el ese periodo.

Para el desarrollo de este programa, la Consejería de Empleo contará con 455.134,16 euros.

El SCE continúa con las entrevistas de selección, iniciadas el pasado viernes, a los aspirantes a docentes de los talleres que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en los centros escolares de Canarias, como complemento a los comedores de verano.

El ámbito de búsqueda de los candidatos está siendo en primer lugar el municipio donde está cada centro, aunque se ampliará de no existir candidatos disponibles.

El Gobierno canario resalta que, con esta iniciativa, además de cubrir el servicio de comedor escolar, se da una oportunidad a las familias con menos recursos para que sus hijos puedan estudiar y reforzar el aprendizaje de un idioma en verano.

Además se ofrece una oportunidad laboral a jóvenes maestros en paro, que podrán ampliar su currículum.

El plazo de matriculación se abrió el lunes 10 de junio y permanecerá abierto hasta el viernes 21 de junio.

Los beneficiarios son estudiantes de tres a doce años que durante el curso en vigor han accedido de manera totalmente gratuita al servicio de comedor escolar en su centro y los que, estando matriculados actualmente en un centro sin comedor escolar, han sido propuestos por el equipo directivo de su colegio o los servicios sociales de su ayuntamiento.