El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado que la Ley de Modernización Turística propuesta por el Ejecutivo "no prohíbe los hoteles de 4 estrellas en Gran Canaria".

"Los grancanarios no merecen esta ceremonia de mentiras. Lo que merecen es saber la verdad de esta Ley Turística, y es que no prohíbe los hoteles de cuatro estrellas en Gran Canaria. Así se sencillo", dijo este jueves tras el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.

Marrero agregó que quienes dicen lo contrario, "o bien falsean la realidad o ni siquiera se han leído el texto legal que lleva bastantes días publicado en el Boletín Oficial de Canarias".

Aquí, comentó que el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, y un determinado grupo de empresarios, defienden un modelo que generará a corto y medio plazo menos empleo y más consumo de suelo.

"Defienden un modelo --continuó-- que es contrario al que propone el Gobierno regional y la mayoría parlamentaria en el texto de la Ley. El Ejecutivo y el Parlamento han aprobado una Ley que implica un modelo que proporciona más puestos de trabajo sin machacar el territorio, que fue lo que se hizo durante décadas.

Para el portavoz "queda claro que otros quieren más cemento y menos empleo", por lo que se oponen a texto que lo que ofrece es "menos cemento y más empleo".

Finalmente insistió en que Canarias, si quiere ser competitiva, tendrá que optar por la renovación. "Todo lo demás, es una pura trampa que los ciudadanos de Gran Canaria no merecen", concluyó.