La consejera regional de Empleo, Francisca Luengo, se reunirá en las dos próximas semanas con los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, Juan José Cardona y José Manuel Bermúdez, "para abordar y buscar medidas que ayuden a mejorar las cifras de desempleo" de las capitales canarias.

Así lo ha anunciado hoy la consejera en un comunicado en el que ha precisado que la primera de las reuniones será con Cardona, el próximo 22 de julio, mientras que con Bermúdez se verá el siguiente lunes, 29 de julio.

La consejera coincide con los alcaldes en que "es cierto que las dos capitales cargan con el mayor peso de desempleados y, por tanto, es justo que se preste una atención sensible a estas cifras".

Por ello, se han creado estos grupos de trabajo con los que se buscará, ha dicho, "optimizar al máximo los recursos y conseguir el mejor de los resultados en la aplicación de las políticas activas de empleo".

Luengo ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones "y del trabajo en equipo con independencia de quién gobierne" y ha asegurado que "se trata de dar respuesta, a pesar de los escasos recursos que se tienen, pese a lo cual, se va a hacer un notable esfuerzo con las dos ciudades".