El Partido Popular de Canarias expresó hoy su coincidencia con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en que el vigente modelo de financiación autonómica es nefasto para las islas, pero recordó que fue aprobado con los votos de PSOE y CC y con la oposición del PP.

"Paulino Rivero no tiene que preocuparse, porque una vez más el Gobierno del PP acudirá al rescate de Canarias" y promoverá la reforma de la financiación autonómica, dijo la portavoz del grupo popular en el Parlamento regional, María Australia Navarro.

El modelo vigente supone una merma para las islas de 800 millones de euros anuales, algo de lo que el presidente canario "es responsable directo" por haber sido aprobado con los votos de su partido, agregó.

Paulino Rivero había publicado el domingo en su blog de internet una entrada en la que denunciaba por "perverso e injusto" el sistema de financiación, un escrito con el que, según Australia Navarro, "trata de aliviar su complejo de culpa" por haberlo hecho posible en 2009.

El PP nunca defendió ese modelo y se ha comprometido a su reforma, subrayó Australia Navarro, quien vinculó con ese complejo de culpa de Paulino Rivero el que ahora el presidente canario quiera ponerse al frente de quienes lo denuncian.