La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá un "Tour virtual de fotografías de 360 grados" para mejorar los negocios a través de una herramienta tan potente como "Google Places" y "Google Local", lo que supone abrir las puertas 24 horas a millones de clientes potenciales.

La experiencia del usuario que navega por estas fotografías a 360 grados es la misma que el que lo hace a través de Google Maps, aunque en vez de visualizar ciudades, puede observar el interior de un negocio, su oferta de productos y servicios, entre otros aspectos, afirma la entidad cameral en un comunicado.

Con la misma tecnología de "street view" que se emplea en las calles de todo el mundo, la Cámara de Comercio y gracias al acuerdo con Enfoque3 ofrece ahora esta misma posibilidad pero para los negocios de la provincia tinerfeña, creando una experiencia interactiva de gran calidad visual.

Estos elementos interactivos permiten a millones de potenciales clientes que encuentren un negocio a través de la Red y puedan caminar online, explorar y echar un vistazo de cerca a la empresa que se promocione.

Hoteles, cafeterías y restaurantes, comercios, peluquerías, gimnasios, etc pueden acercar sus productos y servicios no solo a la clientela local, sino a todos los usuarios que se mueven por la red.

Los tours virtuales para empresas solo pueden ser realizados por los fotógrafos de confianza de Google como es el caso de José Castellano, alma mater del estudio Enfoque3 y uno de los pocos profesionales que cuentan en Canarias con el respaldo de Google Business Photo.

A través de la Cámara de Comercio, este fotógrafo de confianza de Google se centra en captar, con unas lentes especiales, el interior de cada negocio contratado realizando una secuencia de imágenes que conformarán la vista panorámica del local y que, tras un tratamiento previo en el ordenador, serán conectadas a las herramientas de Google Places, Google Local y Google Maps para facilitar la geolocalización visual de la empresa.

Es importante que el cliente, previamente, esté dado de alta en estos geolocalizadores, que son gratuitos, para que así se posibilite al fotógrafo el poder subir las fotos de su negocio y facilitar el tour virtual.

Además, de esta panorámicas para Internet, la Cámara y gracias al convenio con Enfoque3 ofrece a cada cliente un pack de 15 fotografías convencionales con detalles del propio negocio, que quedan a disposición del usuario, para que pueda utilizarlas cuando quiera en publicidad, prensa y página web propia.