Los jóvenes agricultores recibirán 9,7 millones de euros en subvenciones por parte del Gobierno de Canarias, los cuales también estarán destinado a la modernización de explotaciones

Así lo ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado después de que la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas haya resulto las convocatorias de subvenciones para la primera instalación de jóvenes agricultores y a la modernización de explotaciones agrícolas.

En total, las subvenciones se tendrán que repartir entre 488 beneficiarios, que buscan fomentar su instalación como titulares o cotitulares de explotaciones, de forma individual o asociativa, lo que conlleva una mejora estructural y modernización de las mismas.

De la cantidad final, 3,33 millones irán dirigidos a la modernización de explotaciones de tomate --divididos en 740.701,20 euros para este ejercicio, y 2,59 millones para el siguiente--; y 4,6 millones para la modernización de instalaciones de otros cultivos distintos del tomate --1,29 millones para 2013 y 3,39 para la próxima anualidad--.

El pasado 22 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución provisional de las líneas de ayuda al subsector ganadero, por lo que está previsto que en unos días se publique el texto definitivo.

Finalmente, estos fondos están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85%; por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en un 8,72%; y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un 6,28%.