El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró ayer que este es, "sin duda", el momento adecuado para reformar el Estatuto de Autonomía de Canarias y así lograr nuevos instrumentos que permitan a las islas progresar de forma económica y social.

Paulino Rivero, en su blog personal, indicó que la reforma del Estatuto dará "nuevos instrumentos" para mejorar el funcionamiento de las administraciones, afianzar el Estado del Bienestar, incrementar la capacidad de Comunidad Autónoma de generar empleo y garantizar los servicios públicos esenciales. "Queremos nuevas competencias en materias estratégicas para Canarias como puertos y aeropuertos, telecomunicaciones, costas, comercio y sanidad exterior", manifestó Rivero, quien dijo que Canarias necesita dar un paso más para ser más fuerte, más competitiva, más solidaria y más justa.

Para ello, el presidente del Gobierno canario subrayó la necesidad de contar con una mayor capacidad de decisión sobre los asuntos que tienen que ver con las islas. "Somos nosotros quienes mejor conocemos los problemas que nos atañen y, en consecuencia, quienes mejores soluciones podemos aportar", aseguró.