La integración de la Transparencia en el sistema educativo y el uso de la misma para generar riqueza, son algunas de las tendencias extraídas de las más de 600 aportaciones ciudadanas producidas en los primeros cuatro foros presenciales sobre la futura Ley Canaria de Transparencia.

Así se ha informado hoy en una rueda de prensa en la que participaron el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Manuel González, y el director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud, Teófilo González.

Manuel González invitó a los ciudadanos a seguir participando en la elaboración de la futura ley y destacó que el grado de éxito de la norma depende de la calidad y cantidad de opiniones y sugerencias de la ciudadanía.

Recordó que el proceso participativo para la elaboración del futuro anteproyecto de ley comenzó el pasado 4 julio con el primero de los trece foros presenciales que se organizarán en el Archipiélago.

Teófilo González señaló que todas las aportaciones ciudadanas serán transcritas, y una vez que concluya el proceso participativo, un grupo expertos elaborará un informe con las principales tendencias demandadas por los ciudadanos.

Las tendencia se incorporarán en la elaboración del futuro texto legislativo.