El PP en Canarias cree que el presidente de esta comunidad autónoma, Paulino Rivero, "ofende a todos los españoles" con sus valoraciones "mezquinas" sobre la eliminación de la candidatura olímpica de Madrid.

Así lo ha considerado hoy la portavoz parlamentaria del PP en Canarias, Australia Navarro, después de que Rivero opinara ayer que el hecho de que, "lamentablemente, España no sea una buena marca en el exterior" ha contribuido al "fracaso rotundo" de la candidatura de Madrid 2020, con la que, a su juicio, "se vendió la piel del lobo antes de cazarlo".

Para Navarro, "las valoraciones del presidente del Gobierno de Canarias sobre la eliminación de la candidatura olímpica de Madrid es una reacción mezquina que retrata la talla moral y política de un dirigente público que, a todas luces, no ha estado a la altura de las circunstancias".

En opinión de la diputada popular, "asegurar públicamente que España no es una buena marca, o poner en duda la estabilidad de nuestro país, no sólo es falso, sino que ofende a todos los españoles y, en particular, a los canarios que, desgraciadamente, se ven representados en el presidente de su comunidad autónoma".

Australia Navarro ha afirmado que "los canarios, como españoles que son, deseaban de todo corazón que triunfase la candidatura española y comparten la misma desilusión que el resto del país, al conocer el desenlace de la votación".

Tras las, a su juicio, "desafortunadas" palabras de Rivero, la portavoz popular ha confiado en que "nadie confunda la irresponsabilidad de un político al que queda grande la Presidencia de Canarias con el sentimiento de adhesión que sienten los canarios antes y después de la candidatura olímpica de Madrid 2020".

Así, Navarro ha concluido que Paulino Rivero "no representa" a Canarias con estas manifestaciones, sino "a sí mismo".