El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), aseguró ayer que pedirá "aclaraciones" al director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García, por la emisión, la pasada semana y en diferentes programas de máxima audiencia de la cadena, de la "reinauguración" de la tienda de moda en la que es empleada su mujer.

En declaraciones a Radio Club Tenerife, Bermúdez dijo que preguntará por este asunto en la próxima reunión del Consejo de Administración de RTVC, del que forma parte, aunque indicó que "le parece normal" que se puedan cubrir en la Televisión Pública este tipo de actos. "Se ha hecho en otras televisiones a nivel nacional", justificó.

En este sentido, la portavoz del PP en materia de Comunicación, Águeda Montelongo, dijo ayer que la programación de la Televisión Autonómica "da muestras" de estar al servicio "de unos pocos".

Montelongo recordó que "no es la primera vez" que ocurre un hecho de este tipo, y como ejemplo puso el cambio en el orden del día parlamentario que se produjo el 29 de mayo para que el jefe del Ejecutivo, Paulino Rivero, asistiera a la inauguración de una tienda en la isla de La Palma, acto al que acudió también la Televisión Canaria.

"Esta forma de apropiarse de lo que pagamos entre todos se ha convertido en una costumbre al uso en la Televisión Autonómica", remarcó la parlamentaria del PP, quien subrayó que "no hay nada" que indique que esta tendencia vaya a cambiar. "Hay 35 millones de euros para una televisión que sigue al servicio de un solo partido, de unas cuantas personas y hasta de la familia de esas personas", sostuvo.

"Queremos saber qué criterios hay para que las inauguraciones o reinauguraciones salgan en los telediarios", añadió Montelongo, quien anunció que preguntarán por esta y otras cuestiones relacionadas con el ente público en el Parlamento de Canarias.