El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno Ccanario, Javier González Ortiz, ha dicho hoy al PP que en el informe de la Audiencia de Cuentas sobre la Radiotelevisión Canaria no se habla de irregularidades, sino de errores.

En esa línea, González Ortiz ha añadido que la realidad no cambiará por más que los dirigentes populares repitan ese argumento.

El consejero ha respondido de este modo en el pleno del Parlamento de Canarias a una cuestión de la diputada del grupo Popular Águeda Montelongo, quien ha preguntado si el Ejecutivo canario tiene la determinación de mantener a Guillermo García al frente de la Radiotelevisión Canaria.

González Ortiz ha insistido en que en el informe de la Audiencia de Cuentas no se habla de irregularidades porque, de ser así, el órgano auditor habría actuado de oficio y enviado la documentación a los tribunales.

La diputada del grupo Popular también ha señalado que la Televisión Canaria está al servicio de unos pocos y de sus familiares y, además, ha criticado que no están aprobadas sus cuentas.