La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado este jueves que las prospecciones petrolíferas que Repsol prevé realizar a unos 60 kilómetros de Fuerteventura y Lanzarote cuentan con dos alegaciones, una del Gobierno de Canarias y otra del Cabildo conejero, y tres de particulares.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración del curso en la Ulpgc, ha mostrado su "sorpresa" porque las alegaciones van más "a la forma que al fondo" sobre si "van firmadas" o si no se anunciaron en todas las islas, extremo que ha negado.

Hernández Bento ha apuntado también que el plazo de alegaciones finaliza el 25 de septiembre, pero ha dicho que las instituciones y colectivos que se presentaron al trámite de audiencia, un total de 47, tienen hasta el mes de octubre.

La delegada ha afirmado que hasta el momento se han hecho 13 consultas al proceso, y ha aclarado que si siguen los tiempos previstos, el expediente empezará a tramitarse en 2014 una vez se hayan respondido todas las alegaciones.