El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Fernando Clavijo, alimentó ayer la polémica generada este martes entre dos compañeros de partido, Ricardo Melchior y Fernando Ríos, después de que este último recomendara "callar" al presidente del Cabildo de Tenerife, tras unas declaraciones sobre el futuro de Paulino Rivero.

En los micrófonos de la Cadena Ser, los mismos en los que un día antes Melchior había sugerido a Rivero que diera "un paso a un lado" al frente del Ejecutivo canario, el también alcalde de La Laguna consideró "poco apropiadas" las palabras de Fernando Ríos, que en un mensaje en la red social Twitter había espetado al mandatario insular un expresivo "¿Por qué no te callas?".

Como se recordará, la citada expresión la popularizó el rey Juan Carlos durante una cumbre iberoamericana, al dirigirse en esos términos al entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Me parece poco apropiado que se exprese en ese tono de otro compañero un cargo público que, a la vez, es militante de Coalición Canaria", dijo Fernando Clavijo, quien sugirió al Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales que si no está conforme con alguna actuación, "lo razonable" es que en un consejo político insular "transmita su malestar o desacuerdo con las declaraciones".

En este sentido, hay que destacar que el secretario general de los nacionalistas tinerfeños remarcó que "no es apropiado ni positivo" este debate en torno a cargos públicos de Coalición Canaria.