Tal y como adelantó este periódico el martes pasado, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González Martín, presentó ayer su renuncia como presidente.

González Martín está convencido de que su renuncia "es lo mejor para mí y para esta institución a la que tanto quiero y a la que tantas horas de mi vida le he dedicado", que será efectiva mañana con el nombramiento de un nuevo presidente, tal y como contempla la normativa al respecto. De esta manera, dará paso al decimocuarto mandatario de la Cámara en sus 111 años de historia.

Iniciativa, constancia y compromiso son tres de las características que mejor encajan al describir a Ignacio González Martín. Empresario de vocación y luchador infatigable, defensor acérrimo de la unidad empresarial, durante estos años siempre ha mantenido su filosofía de trabajo. Ha defendido siempre la unidad empresarial estableciendo desde la Cámara una alianza con las organizaciones empresariales y, especialmente con la CEOE-Tenerife. Los empresarios de la provincia heredan así un patrimonio que su gestión logró multiplicar por diez y una institución viva.