La Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, ahorrará aproximadamente 380.000 euros en acometer la reducción del 22 por ciento de su parque móvil hasta final de año, 169 vehículos de los 764 con los que cuenta el Gobierno de Canarias en todas las Islas.

En este sentido, el ahorro que está llevando a cabo el responsable del área, Abel Morales, está encuadrado en la política de recorte de gastos del Gobierno de Canarias que tiene como objetivo optimizar los recursos existentes y la racionalización de los servicios.

Sobre ello, la cuantificación de los 380.000 euros está sujeta a las variables que comporta este tipo de cálculos, entre las que se encuentran, principalmente, el gasto medio por el impuesto de circulación de los vehículos; el combustible (el que más fluctúa); los seguros de responsabilidad obligatorios, que depende del tipo de vehículo; o el gasto de media que supone el mantenimiento de los vehículos al año.

La baja de estos vehículos, cuyo proceso concluirá a finales de año, se suma a la ejecutada hace ya unos meses cuando Patrimonio inició el proceso para la supresión de 105 coches mediante subasta pública y la rescisión de contratos de alquiler, por su depreciación o desuso. A esta medida se unió la centralización de los servicios de transporte desde los edificios múltiples de Tenerife y Gran Canaria.