El Partido Popular celebrará el 14 de diciembre en Canarias una jornada de debate sobre la situación política de España, según ha anunciado hoy en Madrid su secretaria general, María Dolores de Cospedal

Antes, los populares tienen previsto celebrar los días 8 y 9 de noviembre una reunión interparlamentaria en Córdoba que será clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ésa será la cita más importante de los populares este trimestre, siempre que la convención del partido no se celebre antes de final de año y se deje para el mes de enero, algo que está aún por cerrar.

De Cospedal ha enumerado algunos de los actos programados por los populares, entre ellos varias jornadas de debate que versarán sobre la reforma de las pensiones, los presupuestos, los nacionalismos y la situación política del país.

Así, el 5 de octubre se celebrará el primero de estos debates de otoño, previsiblemente en Toledo, para abordar la reforma del sistema de pensiones.

El 19 de octubre se celebrará otro debate sobre los presupuestos, en una ciudad aún por concretar, y el 30 de noviembre Navarra acogerá el dedicado a los nacionalismos.

Canarias acogerá el 14 de diciembre otra jornada de debate de los populares, esta vez sobre la situación política del país.

Además de avanzar estas citas, Cospedal ha explicado que el comité de dirección del partido ha analizado los últimos informes y datos sobre la situación económica de España, "todos ellos favorables a la recuperación, aunque sea lenta".

La mayoría de estos estudios, ha subrayado, valoran las reformas hechas y muestran una mejora en las perspectivas de crecimiento, así como "el aumento de la competitividad gracias entre otras cosas a la reforma laboral" o "el descenso de riesgos sistémicos en la zona euro".

Cospedal ha destacado asimismo la reducción de la prima de riesgo, que está ya por debajo de los 240 puntos y refleja, en su opinión, la recuperación de la confianza en la economía española, y de los inversores en la capacidad del país, así como las cifras récord de llegada de turistas extranjeros al país.

Aunque el paro sigue siendo la gran "lacra" de la economía, también en este apartado hay "mejores perspectivas", ha dicho Cospedal antes de indicar que "abandonaremos pronto la recesión y empezaremos a crecer".