Canarias recibió 6.724.603 turistas extranjeros hasta agosto, un 1,5 % más que en el mismo periodo del año pasado, según datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo hechos públicos hoy.

El crecimiento interanual del número de turistas internacionales llegados a las islas fue aún mucho mayor que en lo que va de año en el cómputo de agosto, cuando a Canarias arribaron 871.337 de esos visitantes, con una subida del 6,1 % respecto al mismo mes de 2012.

La registrada en el Archipiélago en agosto fue una subida más acentuada que la que se dio en meses precedentes, cuando la Comunidad Autónoma había alcanzado cifras positivas históricas en relación a las que acumula desde que se comenzaran a contabilizar las llegadas de extranjeros a través de Frontur, conforme a los datos publicados hoy.

Los británicos y los franceses son los mayores impulsores del crecimiento dado en Canarias en agosto, según la encuesta de movimientos turísticos, que añade que, entre los mercados secundarios, destaca un mes más la notable subida del ruso, mientras que, por el contrario, el alemán sigue retrocediendo por décimo mes consecutivo.

En relación a los demás destinos del país, las cifras de Frontur revelan que el Archipiélago fue en agosto el cuarto más visitado por los turistas extranjeros llegados a España, copando el 10,5 % del total, y que ocupó incluso una mejor posición en el cómputo de los ocho primeros meses de 2013, en el que figura en tercer lugar, con un 15,9 % de todos los visitantes internacionales.

En el conjunto de España, en los primeros ocho meses del año se recibieron 42,3 millones de turistas, un 4,5 % más que en el mismo periodo de 2012, tras un verano récord gracias al avance de mercados como el nórdico y el ruso, y el empuje de emisores tradicionales, como el francés o el británico.

Solo en agosto España recibió 8,3 millones de turistas internacionales, un 7,1 % más que un año antes, y marcó un nuevo máximo histórico tras el registrado en julio, según los datos de Frontur.