La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, anima a las comunidades autónomas gobernadas por el PP a que "rompan su silencio" ante la "nefasta" gestión de la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Luengo asegura en una nota que aunque sean del mismo partido, "la situación de parálisis es tan grave que ha llegado el momento de hacer causa común y poner los intereses de los desempleados españoles por encima de los partidistas".

En esa línea, recuerda que "aún debe" a Canarias el dinero del presupuesto para este año --128 millones de euros, entre los 76 prometidos en Conferencia Sectorial, los 42 del PIEC que aún no han sido abonados de 2012 y los 10 del PIEC de este año-- y que ha solicitado formalmente la convocatoria de una Conferencia Sectorial "urgente" después de las "graves falsedades utilizadas por la ministra para justificar el retraso en el pago".

Explica Luengo que "desde julio los responsables autonómicos de toda España están ''que trinan'' en las reuniones, pero solo lo manifiestan a puerta cerrada porque son de su mismo partido". Por ello, insiste en que "ha llegado el momento de decir a los ciudadanos lo que está pasando, no llegará ni un euro a ninguna Comunidad porque el PP antepone el objetivo de déficit con Bruselas a los desempleados".

La consejera recuerda también que ya en su momento, Cospedal dijo que los votantes del PP "prefieren dejar de comer a dejar de pagar la hipoteca, es decir, anteponen el dinero a las personas".

Con tal de cumplir el déficit, denuncia, "son capaces de no dar ni un céntimo a las comunidades para políticas activas de empleo".

ACABAR CON EL PARO

Además, critica que "no sólo es que dejen a la intemperie a los desempleados, con los que han tirado la toalla a pesar de prometer en la campaña electoral que iban a acabar con el paro, lo peor es que pretenden que sean las Comunidades Autónomas las que den la cara ante los ciudadanos por sus recortes".

Por ello, Luengo pide el PP de Canarias que "deje de engañar" con su plan de empleo porque "no llegarán los fondos", y además, que "dejen a un lado su afiliación para denunciar el atropello de esta ministra".