La presidenta del PP de Gran Canaria y portavoz parlamentaria, María Australia Navarro, ha reclamado una respuesta al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ante el aumento de la pobreza en la provincia de Las Palmas, informó el partido en un comunicado.

De esta manera, consideró que el Ejecutivo regional es el único responsable de que en Canarias, y particularmente en la provincia de Las Palmas, haya aumentado la pobreza un 34%, sólo en el primer semestre del año "y no haya hecho todo lo posible por evitar que 10.000 familias más tengan que recurrir a las organizaciones humanitarias para poder alimentarse".

Aquí, la popular se mostró convencida de que la pobreza ha seguido aumentando "porque el Gobierno de Rivero nunca se tomó en serio esta situación de emergencia social, presentando y aprobando un Plan que destina menos de 5 millones de euros, de los 200 con los que estaba dotado, a atender la situación de emergencia social".

Entendió también que Rivero y su Gobierno "tuvieron una oportunidad de oro con los 200 millones de euros de financiación extraordinaria para enmendar el gran error cometido con ese Plan, pero prefirieron dedicar el dinero a pagar otras facturas y no a atender la prioridad que es dar una respuesta eficaz a los miles de canarios que sólo piden poder vivir con dignidad".

Finalmente, la portavoz popular anunció que el PP estará muy atento al inminente proyecto de Ley de Presupuestos de 2014, y las medidas que prevé para cerca de 800.000 canarios que se encuentran bajo el umbral de la pobreza, "y que no pueden esperar ni un minuto más".