El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha apoyado hoy la iniciativa del presidente autonómico, Paulino Rivero, de alertar al Rey de la "desafección" de los isleños hacia España que sostiene se está produciendo por la actitud del Ejecutivo central.

Un mensaje que Rivero ha anunciado que transmitirá al Rey y también al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mediante una carta que González Ortiz ha dicho que está encaminada a "reclamar la necesidad por parte del Gobierno central de concienciarse de la situación actual que existe en Canarias".

Situación que se debe, según las palabras del presidente autonómico, a la "escasa o nula" visión de Estado respecto a Canarias que tiene el Gobierno central, del PP, a consecuencia de cuya actuación "los canarios se sienten cada vez más lejos de España".

El consejero de Economía, miembro de Coalición Canaria, igual que Paulino Rivero, ha opinado que la iniciativa de este debe servir para que en las instancias centrales de la Administración del Estado se percaten de lo que ocurre "y, una vez concienciados de la situación, aplicar las medidas que corresponda".

Un parecer que González Ortiz, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas y tras presentar una emisión de deuda pública por valor de 75 millones de euros que la Comunidad Autónoma pondrá en marcha la semana próxima, ha resumido en una frase: "Yo espero que se conciencien y que vean por una carta aquello que parecen no ver día a día en los medios de comunicación".