El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, admitió ayer, en un comunicado remitido desde la entidad, que, en sus declaraciones a la Cadena Ser sobre los atractivos de Canarias para invertir, cometió "el grave error de situar la belleza de las mujeres canarias como uno de los reclamos de las Islas, tras citar sus playas, la gastronomía y su buena gente".

Como presidente de la Cámara reitera, una vez más, su más sinceras disculpas, tanto a las Instituciones que participan en Why Tenerife y, especialmente, a todas y cada una de las mujeres canarias, por las que siente un gran respeto y admiración.

José Luis García Martínez quiere aclarar que "en ningún caso esta desafortunada declaración se realizó conscientemente con matiz sexista alguno".

Admite que se equivocó y quiere expresar su más profundo respeto por las mujeres y la importante labor que desempeñan en el mundo empresarial y laboral de las Islas.

El presidente de la Cámara de Comercio viajó el pasado 30 de octubre a Madrid para participar en un evento conjunto del Cabildo de Tenerife, Autoridad Portuaria, Zona ZEC bajo el paraguas de la marca Why Tenerife, un modelo de promoción económica que arrancó hace un año para transmitir las ventajas y oportunidades que supone invertir en la Isla.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara resaltó las excelencias geográficas, fiscales y de infraestructuras que posee la Isla para atraer inversión extranjera y destacó la capacidad de Tenerife como centro neurálgico de negocios en el Atlántico para conectar empresas de América, África y Europa y expuso la estrategia de la Cámara para hacer posible este acercamiento.