La Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de Santa Cruz de Tenerife (Asintra) ha afirmado hoy que algunas compañías aseguradoras envían a talleres ilegales los vehículos siniestrados de sus clientes.

En un comunicado, Asintra indica que así se lo han confirmado desde el colectivo de grúas de auxilio en carretera "y muchos talleres legales que ven con impotencia cómo el trabajo es desviado a establecimientos clandestinos".

La Asociación industrial ha solicitado una reunión con la directora general de Industria del Gobierno de Canarias para pedir su colaboración y ha enviado un escrito de advertencia a Unespa, que es la Asociación Empresarial del Seguro, tal y como ya han hecho en otras comunidades autónomas.

En la nota, Asintra muestra su preocupación "por las numerosas quejas y reclamaciones recibidas" contra esta "creciente práctica irregular" que ocasiona graves perjuicios por competencia desleal y por otras cuestiones relacionadas con la seguridad vial y contra el medio ambiente, ya que los establecimientos ilegales no disponen de los requisitos necesarios para ejercer como talleres habilitados al incumplir las normativas, de manera que no ofrecen ningún tipo de garantía ni calidad.

Asintra informa de que cualquier peritaje y posterior reparación de un vehículo tiene que ser realizado en un taller legalmente habilitado y que, para que así sea, las compañías aseguradoras están en la obligación de confirmar que dichos establecimientos se encuentran debidamente autorizados y con todos los registros legales obligatorios.