La Fundación DISA ha concedido esta mañana –en colaboración con el Gobierno de Canarias- los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato a los mejores expedientes académicos del Archipiélago. En el acto de entrega presidido por Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, se han otorgado dos galardones a los alumnos de instituto con mejores expedientes de cada isla, además de nueve a nivel regional. Cada uno de estos premios está dotado con una aportación económica de 700 euros y un diploma acreditativo.

Se trata de la primera edición de estos premios de carácter anual que nacen con voluntad de convertirse en una referencia en Canarias. Para la selección de ganadores se han tenido en cuenta a aquellos alumnos canarios identificados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad que finalizaron Bachillerato el pasado mes de junio con una nota igual o superior a 9.
“Es destacable el altísimo nivel de los estudiantes canarios” ha señalado D. Raimundo Baroja, Director General de la Fundación DISA. Tal es así, que en algunos casos, hubo que revisar los criterios de desempate establecidos, al haber varios alumnos con una nota media de 10 tanto en el primer como en el segundo curso de Bachillerato. Para ello, se decidió recurrir, según estaba establecido en las bases, a las notas obtenidas en cursos anteriores.

“De este modo, desde la Fundación DISA no premiamos solamente un resultado puntual, sino una trayectoria académica excelente, reconociendo el esfuerzo y la constancia, al tiempo que reforzamos nuestra apuesta por el talento y futuro de quienes están llamados a liderar el crecimiento y desarrollo de la sociedad canaria en las próximas décadas” ha querido resaltar D. Raimundo Baroja.