El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, reiteró hoy en comisión parlamentaria que en el informe de la Audiencia de Cuentas sobre la gestión de la Radiotelevisión Canaria entre 2007 y 2011 se habla de errores y no de ilegalidades.

González Ortiz dio esta respuesta durante una comparecencia solicitada por el grupo Popular para hablar de la contratación de Radiotelevisión Canaria, y el consejero recordó que si la Audiencia de Cuentas hubiese encontrado alguna ilegalidad lo hubiese denunciado ante el Ministerio Fiscal y el tribunal correspondiente.

La diputada del grupo Popular María Victoria Ponce dijo que el director general de la Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, no había colaborado con la Audiencia de Cuentas al no facilitar toda la información requerida por el órgano auditor.

El consejero también dijo que el PP no está legitimado políticamente para dar lecciones de cómo se gestiona una televisión pública, tras lo sucedido en las de Madrid y Comunidad Valenciana, y añadió que los populares estaban en el Gobierno canario en el periodo auditado.

La diputada del grupo Socialista Belinda Ramírez destacó que para que la gestión sea buena debe hacerse de acuerdo con la ley y deseó que se cumplan las recomendaciones que la Audiencia de Cuentas ha hecho a la Radiotelevisión Canaria.

Nuria Herrera, del grupo Nacionalista, opinó que el PP lo que quiere es cerrar la Radiotelevisión Canaria y consideró increíble que los populares se rasguen las vestiduras con lo que sucede en televisiones públicas gestionadas por ese partido.

La diputada del grupo Popular María Victoria Ponce insistió en que el director general de la Radiotelevisión Canaria ha tenido un comportamiento irregular y criticó que, debido a una cláusula de confidencialidad, no se diga cuanto paga a Mediapro por televisar los partidos de CD Tenerife y UD Las Palmas, de segunda división.