El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Turismo, ha iniciado hoy lunes 18 de noviembre, en la zona de La Puntilla, en la Playa de Las Canteras, los trabajos de vallado, acondicionamiento y movimiento de arena previos a la construcción del Belén de Arena de la ciudad, que estará abierto al público entre el 5 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014.

El Belén ocupará un área de 1.500 metros cuadrados y utilizará 2.000 toneladas de arena para dar forma a las esculturas y a las diferentes escenas navideñas que modelarán 6 escultores procedentes de Rusia, Dinamarca e Italia, además de un artista de Gran Canaria.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, ha explicado que se trata de una referencia navideña en la capital y ‘uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae durante los días de su exposición”. El Belén, cuya dirección artística es de la empresa Soportes, fue visitado durante las fiestas de Navidad 2012 - 2013, por 120.000 personas.